¿Cómo resolver los perfiles de la estructura mediante un sistema modular? Si imaginamos que la base posee un grosor de 6 cm, el añadir mediante soldadura tramos verticales de hasta 220 cm convierte a la base en una estructura difícil de mover, transportar y manejar, aparte de aumentar considerablemente no sólo el riesgo durante tu construcción y transporte, sino también el daño estructural por golpes, choques...
Para resolver esto hemos diseñado un sistema de "raíles"; son pequeños tramos en sección cuadrada de 4 1/2 cm de lado soldados a la base. Sobre estos raíles se insertan fácilmente los tramos de 5 cm de lado que configuran los perfiles hasta la altura estipulada de 220cm. Finalmente se perforan ambos tramos (interior de 4 1/2 y exterior de 5) para ser asegurados con tornillería calibre 10.
Los raíles han sido soldados y testeados (dando bastantes golpes, sí) para asegurar su estabilidad. Tras unos pequeños retrasos ocasionados por unos electrodos para soldadura poco fiables (no recomiendo la marca CEVIK) hemos soldado los raíles con electrodos Air Liquide manteniendo los ángulos originales tomados de los modelo 3D.
No hay comentarios:
Publicar un comentario