3.3.09

Montaña mutante

Lo que hace el exceso de extrusión! Creo que voy a sustituir mis modelados 3D por piezas planas, sin relieve en sus caras laterales.


Aquí podeis ver el ensamble 3D de tres de mis rutas.Al quedar muchos huecos en vacío, pensé en ampliar esos huecos desarrollando la extrusión de cada ruta hasta que interseccionasen...


Al superponer todas las caras extrusionadas, ha resultado esta especie de aberración.Creo que la peana tampoco ayuda mucho.

Además , al hacer coicidir y superponer todas las caras ya ampliadas, se genera una malla irresoluble para poder efectuar una impresión 3D.






Camino equivocado. Creo que las caras han de ser planas, sin extrusión lateral, ya que en caso contrario se generan monstrousidades como ésta.

Ensamble de las piezas

Tras la obtención de las imágenes recortadas a partir de los modelados hgt, se ha creado un modelado 3D nuevo del recorte; de esta manera se pueden comenzar a ensamblar todas las caras.




Aqui os dejo una serie de imágenes donde se puede ver el proceso seguido. Tras siluetear la imagen dentro del propio programa, se ha procedido a realizar una serie de extrusiones a partir del relieve de la imagen.

Naturalmente este proceso es manual antes que una pura interpretación de datos de relieve, datos que por otra parte no existen en las imágenes del modelado, (dado que este es , en realidad, una imagen plana.)Me interesa continuar vinculando el desarrollo del modelado 3D con la práctica del dibujo, con su carácter interpretativo e impreciso.

Todas las caras

Tras más de un mes de paro forzoso,de nuevo por aquí posteando imágenes atrasadas del proceso de modelado 3D.

A continuación la selección definitiva de las caras, extraídas y recortadas desde el modelado 3D realizado a partir de los archivos .hgt