2.9.09

MontañaMúltiple:estructura finalizada


Finalizada la estructura de MM.Las siguientes vistas corresponden al modelo ensamblado y después de serle aplicadas 4 capas de minio de plomo para su protección.


Vista con escala de referencia.Tanto la altura máxima como la arista más larga comparten una longitud de 3.6metros.Sin la referencia de escala aparenta ser más pequeña...



Dos vistas de la zona delantera de la estructura.





Serie de vista de "la cabeza" delantera



Detalle de la zona inferior de "la cabeza" donde aparecen la unión delantera de la base2 , la unión del perfil que discurre desde la cabeza hasta la base1, así como algunos tramos que ascienden hasta la cumbre de MM. Una zona importante sin duda.


El vértice, cumbre de MontañaMútiple. Me gusta el acabado tan dinámico que hemos conseguido...Me recuerda vagamente al Monumento a la Tercera Internacional de Tatlin.


Imagen de la zona superior de MM tomada desde dentro de la estructura. Se aprecian los tramos de refuerzo de la base2 así como el eje central que une longitudinalmente los dos módulos de la zona superior.


Detalle del eje central de la planta superior.Esta pieza es desmontable y cumple una triple función;en su parte inferior (perpendicular a la vertical) sirve de refuerzo y anclaje a los dos módulos de la base2.En su parte superior y verticalmente se inserta con la base de la cumbre y con el final de "la cabeza".


Correspondiente a la base1 (suelo) aparecen los dos pilares, cada uno de ellos correspondiente a un módulo de la planta.
Los pilares constan de dos sarcófagos de metal soldado de 6 x 0,4 cm de grosor, en cuyo interior encajan tramos de la misma medida que se encuentran , bien soldados, bien asegurados con tornillería calibre 10 a los tramos auxiliares y perfiles que se reparten por la zona baja de la estructura.

Vista de la unión de los dos módulos de base1 asegurados con tornillería calibre 12. En el centro de la imagen se aprecia uno de los pilares de la zona baja.



Un par de vistas de los ensambles de los perfiles de planta y tramos auxiliares en relación con los dos pilares de base.




Una selección de vistas de zonas de inserción entre tramos y base, entre perfil y raíles de planta y de aseguramiento entre tramos auxiliares.