27.7.09

Panelado de la estructura (reducción)

Una vez delimitada la estructura,es necesario reducir el número de piezas que la componen.
Inicialmente la estructura venía definida por unas 500 piezas, aproximadamente, y nuestro objetivo ha sido describirla con 150 como máximo.
El reducir el número de piezas no implica perder detalles o eliminar la información proporcionada por las rutas, sino sintetizar la forma de la Montaña y facilitar en cierta medida su construcción y uso.Mantener su forma ofreciendo un aspecto mas "limpio" y optimizado.
Tras un meticuloso proceso de edición de la figura, hemos podido definirla con 144 piezas triangulares, bajando incluso del límite inicial de 150.
Aquí os dejo una selección de imágenes del proceso realizado junto al equipo de Totemcat y del nuevo aspecto de MM.



Visto desde el mismo punto, aquí aparece la estructura de MM en un corte transversal.Tras la reducción y optimización de la forma, la estructura se puede apreciar claramente, así como el número de piezas en cada uno de los laterales, derecho e izquierdo.



Justificar a ambos lados
En esta serie de vistas (arriba) se puede ver el aspecto de la estructura definido con 144 triángulos.En esta fase hemos ocultado las rutas a fin de poder clarificar la forma general de MM.Paralelamente al proceso de modelado de la estructura principal se realizará el mismo proceso con las zonas de las rutas que "emergen" de la superficie estructural.

Por otra parte, y para facilitar tanto el proceso de modelado como el de construcción final de la estructura escalable, se ha concebido MM como una serie de tres módulos que encajen uno encima del otro.Esto no solo permite más precisión durante la generación del modelo 3D, sino que permitirá montar y desmontar la estructura final para su transporte.

A continuación aparecen unas vistas del ensamble de los tres módulos: